Qué hacemos

Oxfam en Perú organiza su trabajo en base a programas, cada uno de los cuáles aborda un eje temático específico. Dichos ejes son:

Promovemos intervenciones dirigidas a fortalecer la identidad de jóvenes, mujeres y varones, así como lograr su empoderamiento ciudadano y socioeconómico. Fomentamos soluciones locales y novedosas a situaciones de pobreza y exclusión.
Trabajamos para armonizar las políticas públicas en la Amazonía con los derechos e intereses de las poblaciones locales, indígenas y no indígenas, en un marco de planificación concertada del desarrollo y sostenibilidad ambiental.
Aportamos a cambiar la situación de pobreza y exclusión de los hombres y mujeres, prioritariamente de la zona andina de Perú, mediante la mejora de sus activos e ingresos, los cuales pueden facilitar el ejercicio pleno de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales.
Buscamos que las mujeres sean protagonistas de sus propios cambios. Por ello ponemos énfasis en el trabajo a favor del ejercicio real de la ciudadanía de las mujeres, el trabajo digno y el empoderamiento económico como sus derechos fundamentales.
Aspiramos a mejorar las políticas públicas en materia de transparencia: eficiencia en la gestión pública, marco ambiental, participación, consulta - consentimiento; el diálogo multiactores, el fortalecimiento de capacidades de las comunidades, el soporte legal a favor de los derechos.
Contribuimos a que las comunidades vulnerables participen en procesos de incidencia política, en la construcción de estructuras locales que aseguren sus derechos a la protección frente a riesgos de desastre y garanticen el acceso a una efectiva atención humanitaria con criterio de equidad de género.