Content sections
Image
Actua.pe

Actúa.pe es una plataforma de comunicación y activismo oflline y online que vigila, conecta y amplifica la acción ciudadana frente a la desigualdad desde una perspectiva de justicia económica, ambiental y de género. Despertamos el debate público, articulamos actores y fortalecemos el activismo juvenil para que las personas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Desarrollamos Laboratorios de Activismo Juvenil de alcance nacional y regional, laboratorios temáticos y tenemos una ambiciosa apuesta por la comunicación digital como elemento estratégico para la disputa de narrativas online.

El Núcleo Impulsor de Actúa.pe está conformado por: Paremos el Acoso Callejero (PAC), Cuencas-Red de Asuntos Amazónicos, Red Interquorum, Viernes por el Futuro-Perú, y Oxfam.

Conoce más sobre Actúa.pe y cómo participar en sus diferentes acciones e iniciativas en:

Image
Alza la voz por la Amazonia

#AlzaLaVozPorLaAmazonía es un fondo para campañas climáticas que busca financiar iniciativas de comunicación e incidencia de activistas (que formen parte de organizaciones de la sociedad civil, colectivos y/o movimientos), organizaciones indígenas y organizaciones de base, que tengan como fin sensibilizar a la ciudadanía y tomadores de decisión sobre la crisis climática, así como promover acciones y políticas vinculadas a la reducción de la deforestación, impulso de la transición energética y protección de personas defensoras del ambiente y el territorio. Asimismo, #AlzaLaVozPorLaAmazonía tiene un componente de fortalecimiento de capacidades y mentoría comunicacional para lograr que las iniciativas propuestas cuenten con una visión de comunicación estratégica orientada a la influencia.

¡#AlzaLaVozPorLaAmazonía busca que tus iniciativas se traduzcan en acción climática real!

Hasta el momento se han realizado dos ediciones de #AlzaLaVozPorLaAmazonía.

Conoce más sobre esta iniciativa y cómo participar en ella: