Historias

(Lima, 01-09-2019).- A pesar de que diversos medicamentos contra el cáncer gozan de exoneraciones tributarias que los liberan del pago del IGV, dichos beneficios no se han visto reflejados en sus precios ni se han traducido en mejoras de acceso para los pacientes. Asimismo, cuando los medicamentos...
PUINAMUDT
PUINAMUDT 29/05/19.- Este miércoles se presentó el libro “ Sin derechos no hay consulta ”, de Tami Okamoto y Mario Zúniga, que analiza, desde el punto de vista de las federaciones indígenas, el proceso de consulta previa irregular realizado en el 2015 en el lote petrolero más grande e importante...
Antes de firmar un contrato de perforación petrolera por 40 años en la Amazonía, el gobierno de Perú debe comprometerse a un proceso de consulta exhaustivo e inclusivo, señalaron hoy líderes indígenas de Perú junto a Oxfam en Washington, DC. (23-04-2019) Los líderes indígenas que representan a los...
The government has been negotiating new oil contracts for this “Lote 192 area” without consulting the community and without guaranteeing the environmental rights of its people. Join the call to the President to put indigenous rights before profits.
Hoy el gobierno negocia nuevos contratos petroleros sabiendo que la empresa anterior, Pluspetrol, deja más de 2.000 sitios contaminados sin remediar, evadiendo obligaciones ambientales. Dile al gobierno peruano basta de indiferencia.
Foro Internacional: "Agronegocios, Medio Ambiente y Derechos Humanos" Foto: Diego Pérez/ Oxfam
El pasado 24 y 25 de mayo se llevó a cabo el Foro Internacional "Agronegocios, Medio Ambiente y Derechos Humanos. Lecciones desde América Latina".
Tumán, distrito azucarero, ubicado a 19 kilómetros de Chiclayo, reporta hasta el momento 742 casos confirmados de Dengue, aunque extraoficialmente la cifra puede ser el doble.
Estamos en Íllimo y el corazón se estruja. Parece que un fuerte terremoto hubiese asolado la zona. Pero no, la destrucción fue ocasionada por la fuerza de las aguas del río La Leche y también por la indiferencia de las autoridades que no pudieron prever y prepararse para esta emergencia.
Una mujer en la zona de Tumán, Lambayeque, fue la primera víctima mortal del virus del dengue, en el contexto de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas. Las autoridades regionales de salud hablan oficialmente de182 personas afectadas por este virus.