#AlzaLaVozPorLaAmazonía | Fondos para campañas climáticas

Miércoles, 15 Septiembre, 2021

Oxfam en Perú y Actúa.pe lanzan el fondo concursable #AlzaLaVozPorLaAmazonía, con el fin de amplificar las voces de jóvenes que luchan por la justicia climática y que reconocen el rol vital que desempeñan la Amazonía y sus comunidades en el actual contexto de cambio climático.

#AlzaLaVozPorLaAmazonía es un fondo para campañas climáticas que busca financiar iniciativas de comunicación e incidencia de activistas (que formen parte de organizaciones de la sociedad civil, colectivos y/o movimientos), organizaciones indígenas y organizaciones de base, que tengan como fin sensibilizar a la ciudadanía y tomadores de decisión sobre la crisis climática, así como promover acciones y políticas vinculadas a la reducción de la deforestación, impulso de la transición energética y protección de personas defensoras del ambiente y el territorio.

¡#AlzaLaVozPorLaAmazonía busca que tus iniciativas se traduzcan en acción climática real!

Es importante recordar que para enfrentar la crisis climática es necesario preservar las reservas de carbono almacenadas en los bosques tropicales de la Amazonía, asegurando al mismo tiempo el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y garantizando la protección de las personas que luchan para conservar el ambiente y el territorio. Perú, siendo un país con alta cobertura boscosa y gran diversidad de poblaciones indígenas, tiene una importante responsabilidad ante este desafío.

#AlzaLaVozPorLaAmazonía financiará nueve (9) iniciativas en total, alrededor de tres temas fundamentales: reducción de la deforestación; impulso de la transición energética; y protección de personas defensoras del ambiente y el territorio.

Fecha límite para el envío de propuestas | 29 de setiembre 

  |    | 

#AlzaLaVozPorLaAmazonía es una iniciativa organizada por Oxfam en Perú y Actúa.pe, con el financiamiento de la Fundación Ford y la Unión Europea.