Concurso de Fotografía #NOFILTER

Llega a su etapa final el concurso de fotografía  “#NoFilter – Captura la desigualdad sin filtros”, una iniciativa de Oxfam que busca promover el activismo fotográfico sobre la desigualdad, un gran problema que afecta al Perú, así como a Latinoamérica y el Caribe, la región más desigual del mundo.

Tienes tiempo para enviar tus fotografías hasta el 15 de setiembre, habrá premios especiales para las fotografías de Perú.

En Latinoamérica y el Caribe, mientras casi el 30% de la población sigue viviendo en la pobreza, el número de multimillonarios se ha multiplicado por cinco en los últimos 12 años. Desde 2005 los países de la región lograron grandes progresos en la reducción de la pobreza y el hambre, pero la brecha entre ricos y pobres sigue siendo abismal y amenaza los avances alcanzados.

En cuanto a Perú, a pesar del crecimiento económico y la reducción de la pobreza monetaria al 24%, aún subsisten brechas históricas de desigualdad, de exclusión y de inequidad.

Temática y categorías

La desigualdad es el eje central del certamen. Todas las fotos realizadas en Perú participarán automáticamente de un premio especial. El jurado seleccionará las mejores fotos peruanas, entre todas las categorías. Las personas participantes podrán enviar un máximo de cuatro imágenes y concursar en estas categorías:

  • Desigualdad de género: El retrato de la desigualdad económica y de género, que priva de oportunidades vitales a las mujeres, especialmente a las más empobrecidas.
  • Contrastes: Imágenes que reflejen la desigualdad que se produce en sociedades donde la riqueza y la pobreza son –ambas- cada vez más extremas.
  • Servicios públicos y protección social: deben reflejar el estado de la salud y la educación; ambos derechos universales e invertir en ellos es clave para lograr la igualdad.
  • De tú a tú: un reconocimiento especial a las fotos hechas con teléfono celular, representando esta desigualdad más cercana, que se ve en el día a día.

Para Perú se ha considerado los siguientes premios y reconocimientos:

  • 1º lugar 1,600.00 nuevos soles
  • Certificados de reconocimiento para todos los ganadores. Además las fotos ganadoras se publicarán en las redes sociales de Oxfam y en una galería fotográfica de un medio de comunicación de gran audiencia en Latinoamérica

Aquí toda la información del concurso: http://nofilteroxfam.org

Participa! tienes tiempo hasta el 15 de setiembre 2015, ingresa aquí para subir tus fotos: http://nofilteroxfam.org/participa.php.

 

 
 
Enlace permanente: https://oxf.am/2twAdWA