Existe agua invisible

Downloads: 

¿Sabías que en Lima 1 millón de personas no tienen acceso a la red pública de agua en sus viviendas?

En el marco de la COP20, OXFAM desarrolla una intervención urbana para sensibilizar a la población sobre la importancia del agua -cuya disponibilidad viene siendo afectada por el cambio climático. 

Existe agua invisible, pues aunque no la veamos, está en todo lo que producimos, compramos, y consumimos. Por tanto, se debe valorar el agua y hacer un uso racional de la misma, lo que está a nuestro alcance hacer y es una manera de contribuir con una ciudad más sostenible.

Hemos instalado un stand en el paseo peatonal de la Av. Jorge Chávez (cruce de las avenidas Pardo y Comandante Espinar) donde podrás escribir tu compromiso y sumarse a miles de limeñas y limeños que estamos haciendo un mejor uso del agua

Además, puedes recoger una botella con arena y llevarla a tu casa para así disminuir tu consumo de agua al tirar la cadena del inodoro. También te informaremos sobre cuánta agua se necesita para producir distintos productos para vestir, comer o de uso diario.

Pasa la voz! Tómate una foto y compartela en las redes sociales usando #MuévetePorElAgua #COP20 y #SomosCOP2O para que todos conozcan lo que tienes que decir!

Datos adicionales

Huella hídrica
Es toda el agua usada para producir todos los servicios y productos que consumes, directa e indirectamente.

Cálculo de la huella hídrica
Para hacer el cálculo de la huella hídrica de cada producto, se usan cifras referenciales. Si bien no siempre existe un consenso en torno a la cantidad de litros usados para la elaboración de un mismo producto (debido a que el proceso de producción y los insumos usados en cada producto varían), sí es posible tener cálculos aproximados de la cantidad de agua usada para su elaboración.

El agua es un derecho
El agua es un derecho que permite la materialización de otros derechos como: el derecho a la alimentación, a una vivienda adecuada, a un medio ambiente sano, a la salud física y mental. Todo esto nos permite visibilizar que el agua está vinculada íntimamente con la vida misma y dignidad humana.

Para mayor información contactar a Maribel Sánchez al correo msanchez@oxfamamerica.org 

Enlace permanente: https://oxf.am/2tz79xM