De cara a las elecciones: jóvenes activistas discutirán sobre temas clave de agenda del nuevo Congreso

A pocos días de elegir nuevos congresistas para un período complementario de 18 meses, jóvenes de diversas partes del país participarán en el laboratorio de activismo “Nuevo Congreso, nuevas propuestas: hablan los activismos juveniles”, con el fin de debatir acerca de las principales líneas de trabajo que deberían impulsarse en el nuevo Congreso durante el próximo año y medio.

El laboratorio de activismo juvenil contará con la participación de reconocidos expertos con quienes se conversará sobre los principales avances y desafíos en torno a la justicia económica, ambiental y de género en el país.

De manera específica, el laboratorio aboradará seis temas centrales de agenda:

  • Reforma tributaria en el país
  • Educación con enfoque de género
  • Ley marco de cambio climático
  • Plan Nacional de Competitividad y Productividad
  • Ley sobre feminicidios
  • Ley de deslinde y titulación de tierras

La iniciativa, organizada por Actúa.pe, constituye un espacio de vigilancia ciudadana, análisis, debate y propuesta alrededor de apuestas concretas y realistas que se podrían realizar en la próxima legislatura que culmina en 2021.

El evento será transmitido en vivo desde la página de Facebook de Actúa.pe.

Datos

Actúa.pe es una plataforma online y offline de activismo frente a la desigualdad en el Perú. A través de los laboratorios se movilizan jóvenes de todo el Perú comprometidos con la lucha en justicia económica, ambiental y de género.

Enlace permanente: https://oxf.am/2NDXX4l