Celebramos la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Perú

¡Un gran logro para nuestro país y las organizaciones sociales que promovieron el proyecto de ley! 

El día 11 de noviembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Esta norma considera que el derecho a la alimentación y nutrición está garantizado por el Estado y consiste en tener acceso, individual o colectivamente, de manera regular y permanente, a los alimentos adecuados y suficientes en cantidad y calidad nutricional que contribuyan el desarrollo humano integral.

El proyecto propone desarrollar una educación que promueva hábitos alimentarios saludables, fomentar la producción orgánica y ecológica, propiciar condiciones favorables para las y los pequeños y medianos productores y generar un valor agregado a las cadenas productivas.  Además, quiere garantizar la investigación científica, tecnológica y productiva que aseguren una buena alimentación.

No podía esperar más esta demanda de la sociedad civil

“Es un gran avance en lo que respecta a conquistas sociales” dijo Ricardo Torralba Casas, Coordinador de la campaña CRECE de Oxfam en Perú. “El Derecho a la Alimentación, que es el telón de fondo de esta Ley, es de gran importancia para el desarrollo de estrategias sostenibles como lo son el impulso de la agricultura familiar.  Queda velar por su inmediata promulgación y respectiva reglamentación”  explica el coordinador.

Es una iniciativa muy importante en un país dónde 4.5 millones habitan en lugares de alta y muy alta vulnerabilidad ante la inseguridad alimentaria.

Enlace permanente: https://oxf.am/29fCxdO