#25N | Tejiendo cuidados contra las violencias

Lunes, 15 Agosto, 2022

Oxfam en Perú lanza el fondo concursable #25N Tejiendo Cuidados contra las Violencias, dirigido a promover la participación de las colectivas y organizaciones en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), con el fin de evidenciar la relación entre los cuidados y violencias.

Esta iniciativa busca amplificar las voces de lucha por la justicia de género. Voces que evidencien los modos en que las sobrecargas de las labores de cuidados recaen especialmente en las espaldas de las mujeres y cómo su organización social desigual se relaciona con múltiples ámbitos y tipologías de violencias.

#25N Tejiendo Cuidados contra las Violencias financiará tres (03) iniciativas y/o campañas de comunicación digital de activistas que formen parte de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, organizaciones de pueblos indígenas y organizaciones de base, orientadas a sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades sobre la necesidad de promover acciones en las siguientes temáticas: i) cuidados y violencias en el espacio público; ii) cuidados y violencias extractivistas; y iii) cuidados y violencias domésticas. 

¡#25N Tejiendo Cuidados contra las Violencias busca entrelazar iniciativas para una acción colectiva!

Las iniciativas ganadoras recibirán una mentoría comunicacional durante el proceso de preparación e implementación de su propuesta, sesiones de aprendizaje con personas especialistas de Oxfam en Justicia de Género y en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL), y tendrán la posibilidad de formar parte de un espacio de articulación con otras colectivas/organizaciones trabajando para la justicia de género.

¿Cómo postular?

  • Descargar las BASES DEL FONDO CONCURSABLE para conocer todos los detalles y requisitos.
  • Descargar y completar el formulario de presentación de propuestas AQUÍ
  • Descargar y completar el formato de presupuesto AQUÍ 
  • En caso de postulación colectiva sin personería jurídica, adjuntar CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN presentando a la persona designada y copia del DNI.
  • En caso de que la postulación la realice una persona jurídica, adjuntar copia del DNI del representante legal, ficha RUC, minuta de constitución y estatutos de la organización.
  • Enviar su postulación de manera digital al correo comunicaciones.peru@oxfam.org antes de las 11:00pm del lunes 12 de septiembre del 2022.