Derechos de las Mujeres y Justicia de Género: Proyectos

1. Buenas prácticas para prevenir la violencia de género

El presente proyecto busca sistematizar las buenas prácticas en la atención de la violencia contra las mujeres, bajo los enfoques de masculinidades. Para ello, propone una metodología participativa que considera diferentes actividades las cuáles conducirán a la organización de un seminario sobre buenas prácticas en prevención y atención de la violencia, y masculinidades para crear espacios de diálogo y reflexión sobre los enfoques, logros, desafíos o vacíos en sus actuales intervenciones con varones. Así mismo, el  proyecto está orientado a promover la elaboración de una agenda de trabajo concertada que incluya a los varones. Además, las actividades derivarán en la producción de una guía y la difusión de las mejores prácticas desarrolladas por las copartes.

Objetivos

  • Capacidades aumentadas de las copartes para la reflexión autocrítica sobre sus servicios de protección y prevención de violencia contra las mujeres y masculinidades.
  • Construcción de una agenda concertada para la implementación de acciones que incorporen a los hombres en la prevención de la violencia.

Lugar: Lima.

Copartes: Inppares, Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Red Peruana de Masculinidades y Centro Mujer Teresa Jesús.

Enlace permanente: https://oxf.am/2urJmwH