Oxfam: la desigualdad extrema frena la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe

Jueves, Noviembre 13, 2014

Tras presentar su campaña IGUALES el pasado 30 de octubre, Oxfam realizó en Panamá un encuentro con 30 periodistas de Latinoamérica y España con quienes debatió sobre las causas de la desigualdad y sus consecuencias en la región, incluido el Perú.

En Latinoamérica y el Caribe la presentación de IGUALES va acompañada de un primer informe para la región titulado Crónica de una desigualdad anunciada, en el que presentan datos sobre la desigualdad en la región y como ésta frena los avances en la lucha contra la pobreza. 

Para el Perú este mensaje cobra particular relevancia, pues pese a que la  pobreza monetaria se redujo a la mitad en menos de una década, existen más de 7 millones de peruanos pobres, además de 12 millones de peruanos no pobres, quienes son altamente vulnerables a los impactos negativos de la desaceleración económica, y que podrían volver a caer en la pobreza. 

Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región más desigual del mundo y es en la que más ha crecido el número de ricos que acumulan más de mil millones de dólares en el período 2013-2014. Como resultado, hay 38% más multimillonarios en el último año. En ninguna otra región del mundo subió tanto este grupo.

Descarga aquí el Informe Crónica de una desigualdad anunciada http://oxf.am/vXy

 

Contact information: 

Para más información contactar a Liz Quiroz al email: equiroz@oxfamamerica.org

Etiquetas: 
Enlace permanente: https://oxf.am/29fDliQ