Responsabilidad Social Empresarial en el sector minero en el Perú

Fecha de publicación: 
Jueves, Agosto 2, 2007

El Perú se ha convertido en uno de los países de destino de la inversión minera en el mundo. Los altos precios internacionales de los metales y la generación de rentas para el país están llevando a que la economía gire en torno a este tipo de actividades motivadas por las industrias extractivas. Sin embargo, en los últimos años se han hecho más visibles una serie de conflictos entre las poblaciones locales y las empresas extractivas, sobre todo mineras, dándose diferentes enfrentamientos que no benefician a nadie, menos aún a las comunidades locales.

Actualmente existen varios temas de agenda pendientes para el debate, especialmente vinculados a mejorar políticas públicas referidas al ordenamiento territorial, la participación ciudadana y consulta, la autoridad ambiental independiente, el desarrollo de vínculos entre el sector minero y las economías regionales y locales, la responsabilidad social empresarial, entre otros.

Con este estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial, elaborado por Social Capital Group a solicitud de Oxfam América, queremos contribuir a la reflexión que conduzca a posibles pistas de acción y aprendizajes que cada actor pueda asumir a partir de la lectura de este documento de trabajo y permita consensuar propuestas de trabajo.

Agosto 2007 / 56 páginas

Enlace permanente: https://oxf.am/2tANXQi