Políticas públicas y cambio global: una prospectiva del cambio climático en la Amazonía andina

Fecha de publicación: 
Miércoles, Septiembre 24, 2014

Con el objetivo de propiciar el debate y el intercambio de experiencias sobre los variados enfoques de adaptación al cambio climático, Oxfam en Perú ha publicado el libro “Políticas públicas y cambio global: una prospectiva del cambio climático en la Amazonía andina”.

Las consecuencias del cambio climático en la Amazonía andina no han recibido la suficiente atención. Según el libro, en unos cinco a diez años las comunidades amazónicas se verán afectadas por mayores impactos del cambio climático que dañarán sus cultivos, ganado, pesca y bosques. Por ello, el texto también busca difundir esta información hacia quienes probablemente sufrirán las consecuencias y, a la vez, promover la búsqueda de soluciones en cuanto a la adaptación al cambio climático en el contexto amazónico.

Entre los temas que aborda el libro están el marco conceptual del cambio global, cambio climático y políticas públicas; el rol de la Amazonía en el contexto del cambio global; los efectos del fenómeno global en la Amazonía del Perú; y un análisis de la sustentabilidad de las políticas públicas, asociadas con el cambio climático. De igual manera, recoge iniciativas y experiencias en adaptación que realizan las comunidades para enfrentar el cambio climático en la Amazonía andina peruana, así como de recuperación de prácticas y cultivos locales.

Setiembre 2014 / 148 páginas

Enlace permanente: https://oxf.am/29fCWNm