Publicaciones

E.g., 06/22/2018
E.g., 06/22/2018
Una de las principales expresiones de la desigualdad en el Perú es la gran deuda existente con millones de peruanas que han vivido y siguen viviendo con sus derechos recortados. Los avances alcanzados hasta la fecha para garantizar sus derechos y oportunidades son claramente insuficientes. El Perú...
Autor: Farid Matuk (El presente documento expresa la opinión del autor y no refleja necesariamente el punto de vista de Oxfam en Perú) El texto hace un recuento histórico del salario míimo desde la perspectiva de su poder adquisitivo de una canasta de bienes y servicios (...)
Nuevo informe global de Oxfam sostiene que para poner fin a la desigualdad, debemos construir una economía para los trabajadores, no para los ricos y poderosos.
Publicación de Oxfam hace una revisión de las promesas de PPK a un año de gobierno y vigila su cumplimiento al 2021.
El Informe de Oxfam en Perú 2015-2016 refleja nuestro compromiso de informar con transparencia sobre las acciones que desarrollamos y la ejecución de los financiamientos bajo nuestra responsabilidad.
KENÉ
La publicación analiza el conflicto socioambiental generado por la plantación de cacao a gran escala en Tamshiyacu, Loreto. Pedimos a las autoridades que regulen de forma efectiva la expansión de los agronegocios en la Amazonía peruana.
Campo de palma. Crédito foto: Kené
La palma aceitera muestra de tres tipos de conflictos: deforestación, conflictos territoriales como tráfico de tierras y desposesión de pequeños campesinos y la subordinación económica de los pequeños campesinos a las industrias del monocultivo.
Créditos: Oxfam / Alexandre Laprise
Una buena comunicación posibilita afrontar adecuadamente y con mayor eficacia los retos que muchas organizaciones deben enfrentar cuando buscan hacer incidencia, movilizar y promover el cambio de comportamientos.
Crédito foto: Percy Ramirez
Esta nueva publicación recoge el trabajo de treinta años que Oxfam realizó con los pueblos indígenas de Ecuador, Bolivia y Perú, logrando mayor visibilidad y el crecimiento de la organización indígena a partir de debates, encuentros, intercambios y proyectos.
Crédito foto: Percy Ramirez
¿Sabías que existen nuevos factores que hacen más vulnerable a una ciudad? ¿Y qué los sectores más pobres no necesariamente son los que están más expuestos a esa vulnerabilidad? Un reciente estudio de Oxfam en Perú te da las respuestas.

Páginas

Suscribirse a Publicaciones