Geografías de Conflicto

Fecha de publicación: 
Viernes, Octubre 24, 2014

Esta publicación, a cargo del equipo de Industrias Extractivas LAC,  propone contribuir a un diálogo productivo sobre las tensiones existentes entre las industrias extractivas y  la agricultura. Según el informe, tanto en Perú como en Ghana, las actividades extractivas y la agricultura se superponen, originando tensiones sobre todo por los recursos naturales.

El documento también muestra el dramático crecimiento de las concesiones mineras y petroleras en áreas destinadas a la agricultura y nos desafía a pensar en políticas públicas que permitan diversificar las economías, tal y como lo propone el FMI para países como Perú, donde considera se debería diversificar la economía en sectores estratégicos como la agricultura en pequeña escala para la seguridad alimentaria nacional ya que ésta produce el 70% de los alimentos que se consumen en las ciudades,  y no depender tanto de la minería.

El informe “Geografías de conflicto” fue escrito por el geógrafo Anthony Bebbington, profesor de la Universidad de Clark de Estados Unidos.

Enlace permanente: https://oxf.am/2VFaeeR